UNA VIDA DE PELÍCULA (CORTA-PEGA)
Sonó la claqueta y me desperté con las piernas ensangrentadas por la cabeza de un caballo. Si mi susto fue grande, mi madre era una mujer al borde de un ataque de nervios. Se había escrito un crimen y no sabíamos qué hacer. Parecíamos dos tontos muy tontos. Al final decidimos llamar a Colombo y, como el nota era extranjero me dijo “are you talking to me?” Yo estaba perdido en la traducción por lo que colgué y, dado que desconocía quienes eran los otros, decidí huir. Desde el 2001 estoy viviendo en las Vegas, más concretamente vagabundeo en la terminal y si nada cambia seguiré siendo un náufrago en medio de un mar de personas. Más que de miedo, mi vida es una película de terror.
ANALOGÍA MUSICAL a este despropósito MAL llamado MICRORRELATO
ANALOGÍA MUSICAL a este despropósito MAL llamado MICRORRELATO
Muy original ese paseo por el cine, desde El Padrino hasta un Tom Hanks perdido...
ResponderEliminarDa cierto terror, sí...
Un abrazo.
Ah, y la canción: tronchante.
ResponderEliminarLa verdad es que es el único calificativo posible: original. Pues la calidad en un corta pega brilla por su ausencia.
EliminarLa canción tal vez tenga algo más de gracia.
Una perta.
Dos grandes colás el que presentas hoy. El relato es un repaso de grandes momentos cinematográficos bien enlazados.
ResponderEliminarY el vídeo es un conjunto de estrofas muy conocidas de nuestra música, con una chispa en su ejecución que te coloca irremediablemente una sonrisa que ya no puedes retirar.
Original entrada que te deja con un gran sabor de boca.
Abrazos.
Me alegra que sea así. A mí la verdad es que el relato, pese a gustarme en origen, se va desinflando con el tiempo como cualquier globo, pero la canción y la analogía entre ambas me animó a sacarlo a la luz.
EliminarUna perta Nicolás.
Es un micro para leer desde la butaca del cine! Muy original, Cortacuentos! Ah pero la canción tiene la misma técnica de montaje. Delicioso! Saludos van!
ResponderEliminarComo ya he comentado a Nicolás, si no fuera por esa canción y las analogías existentes, no habría publicado el micro, pues pese a lo original del mismo no aporta nada más.
EliminarUna perta.
Me has hecho sonreir, Cortacuentos. Ya lo leí ayer, pero no tuve oportunidad de dejarte mi comentario, y hoy en la relectura me ha gustado tanto o más que la primera vez.
ResponderEliminarBuen ejercicio, sin duda.
Un abrazo.
La verdad es que te ha pasado lo contrario a mí. Es relato lo hice hace tiempo para un concurso de micros de cine, y en un principio estaba muy contento con el, pues la originalidad como la espuma adquiere un volumen muy llamativo. Pero viéndolo con el tiempo,al igual que sucede con la espuma, se ha quedado bastante pobre. De hecho, si no fuera por la contribución musical del niño de la hipoteca, no lo hubiera colgado.
EliminarUna perta.
Muy bien hilvanadas las escenas. Buena combinación con el vídeo.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias Nieves. Yo personalmente creo que eso es lo mejor. La sinergia entre vídeo y relato.
EliminarUna perta.
Muy buena combinación de saltos de ideas, de hechos y de historias...
ResponderEliminarUn saludo de domingo.
Gracias Genessis, aunque lo de bueno tal vez le quede grande. Yo le pondría peculiar, por eso de atender a la verdad objetivable del mismo, si es que eso en el mundo de los micros existe.
EliminarUna perta.
¿Con qué montas las escenas? ... ¿tienes un cose-cose que te permite hilvanarlas?. Ayer no te pude comentar pero hoy : vengo hasta aquí para decirte que ¡magnífico montaje!.
ResponderEliminarrecibe un besote por tu ingenio.
Supongo que se montan solas, tras visionar, disfrutar y digerir distintas películas. No sé si da para tanto el texto, a mí cada día me gusta menos.
EliminarUna perta.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar¡Hombre! pues a mí me ha gustado, tiene su "aquel" la manera en que encadenas escenas. Y además el vídeo le da un plus.
ResponderEliminarBesitos
Estoy más con lo del plus que con lo del texto. Lo mejor que se puede decir de él, es que es original. Lo cual no está mal, pero resulta en ocasiones insuficiente.
EliminarUna perta.