EL VIAJE
Abrió los ojos; el clarear de la luna iluminaba su rostro, inmutable ante una mirada absorta. Acercó como un puzle el tosco perfil griego, sin llegar a rozar sus labios y finalmente acompasó las respiraciones emulando el traqueteo de un tren. Cuando los cuatro mares inspiraban a la vez, y se separaba un banco de peces hacia pulmones distintos, decidió acelerar la sinergia de ambos cuerpos. Con las pupilas dilatadas, intentando reproducir los mismos gestos faciales, dejó que los ritmos menguaran, hasta que el tren volvió a marchar a una velocidad prudente. Luego, dejándose mecer por el son de las olas fue desplegando los párpados y notó como su expiración perfilaba la costa griega. Plácidamente, envuelto en caricias de aire, se zambulló en sueños, sabiendo que el viaje sería largo.
…feliz cumpleaños
…feliz cumpleaños
Siento que hay algo que se me escapa, no alcanzo, problema mío, seguro.
ResponderEliminarCreo entender que son dos seres en lugares distintos pero ¿conectados?. No sé...
Besitos
Supongo que es el exceso de poesía. Son dos cuerpos en la misma cama, donde uno duerme y el otro observa y juega hasta caer en el más dulce de los sueños. ¿Demasiado eclíptico?
ResponderEliminarUna perta.
Pues a mí me da la sensación que que uno despierta a otro con un viaje placentero de respiraciones acompasadas... quizá leí con una mirada distinta? no se... En todo caso me encantó lo de los cuatro mares que inspiran a la vez. Además, el mimo del texto es extremo.
ResponderEliminarUn abrazo
Lo de las respiraciones acompasadas es parte del juego que mencionaba antes, aunque dirigidas por el que está despierto. Gracias por lo del mimo extremo del texto; tiene un par de vueltas tras su primer redacción.
EliminarUna perta.
Yo creo que sólo le falta una pequeña matización en la presentación de los dos personajes, no sé, por ejemplo : "Ella" abrió los ojos; el clarear de la luna iluminaba el rostro de "él", ante su mirada absorta.
ResponderEliminarYa, igual es demasiado explícito pero creo que se entendería muchísimo mejor acentuando los dos protagonista en ése o en otro lugar del texto.
Me ha gustado, son letras poéticas que te mecen en un sueño profundo.
Un beso.
Supongo que tienes razón, algún que otro pronombre lo hubiera puesto más fácil, pero aunque me lo plantee, me pareció más redondo así. Cosas del directo, aunque te sobra razón.
EliminarUna perta (abrazo en gallego).
Llego siguiendo los pasos de los amigos y me gusta mucho lo que encuentro, Cortacuentos; por lo que -si no te parece mal- me quedo asomado a tu ventana.
ResponderEliminarUn saludo,
Siempre hay huellas que inician senderos. Bienvenido Pedro a esta ventana, es un placer tenerte asomado.
EliminarUna perta.
Me gustó el relato y la manera de contarlo.
ResponderEliminarUn saludo.
Me alegra Jorge que te haya gustado la forma en la que se narra.
EliminarUna perta.