REFLEXIONES A PIE DE TABLERO (Accésit del XX Premio Internacional de Relato Breve Julio Cortázar)
Ahí estaba, a tres centímetros del poderoso alfil, a punto de matar al rey blanco. Todo un honor para cualquier ficha, y mucho mayor teniendo en cuenta mi condición de peón. Era una decisión sencilla, solo tenía que dar un paso firme, y esa noche en la caja todos brindarían en mi nombre… incluso las torres que tenían por costumbre mostrarse distantes. De repente percibí la presión de los dedos índice y pulgar alrededor del cuello. Y con ellos volví a notar esa sensación de desprecio hacia los míos, tan extendida entre cuadrículas. Nunca se nos respetaba, ni en estos instantes cruciales en los que nos convertíamos en imprescindibles soldados de largo sable.
En suma, que los leones son fieros porque sus presas son más tontas que ellos. No sé si me explico.
ResponderEliminarUn saludo
JM
juanmanuelsanchezmoreno.blogspot.com
Supongo que son cosas de Monterrosos y psicoanalistas. Tampoco tiene que tener sentido.
EliminarUna perta gorda.
Este es tuyo y me ha gustado. Disertación de tu pensamiento bien esculpido sobre la hoja de papel en blanco. Si el psicoanalista de Monterroso levantara la cabeza, sabría muy bien de qué narices estás hablando. Las fieras, fieras son, no hay conejos que valgan.
ResponderEliminarBesos amigo.
Supongo que si el pobre Monterroso lo hiciese, tambien tendría algo que decir. Pero bueno, supongo que el dinosaurio pesa demasiado como para poder levantarse.
EliminarUna perta gorda Laura.
Rebotado de Entc, me quedo por aquí e invitado quedas a Montesinadas. y quédate por allí si algo te emociona.
ResponderEliminarabrazos, muy bueno éste y el que has enviado a ENTC: LA CITA
http://montesinadas.blogspot.com.es/
Pues muy bien guiado creo yo. Supongo que el lugar de origen es lo que tiene, como faro anda sobrado. Me alegra que te haya gustado. Ya me pasaré por tu casa.
EliminarUna perta gorda.