EN OCASIONES SE PASAN

NÚMEROS


Nadie en varios kilómetros a la redonda sabría decir su nombre- repetía mi padre, caminando de un lado a otro del salón. - Tras lo que replicaba- y él congelado, tiritando, helado de frió, viendo todo con unos ojos grandes, felices, satisfechos llenos de vida.

Miraba a mi madre y le preguntaba- ¿tú entiendes algo?.

Esa fue la primera vez. La escena se repitió muchas veces más aunque, con el tiempo, el calor de esas palabras fue enfriándose. Ahora mi padre parece un contable. Ayer llego y dijo: “en la de hoy venían 71, conseguimos rescatar a 18 mujeres y 43 hombres”.



5 comentarios:

  1. Dicen que Stalin decía "La muerte de un hombre es una tragedia, la de mil, sólo estadística..."

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Buena frase Patricia para explicar la indiferencia ante determinados dramas.

    Bienvenida a este espacio, siéntete como en tu casa.

    Una perta.

    ResponderEliminar
  3. Hola. El relato es un poco complejo por ese "nadie en varios kilómetros..." Gracias a la imagen se entiende que se habla de pateras. ¿Sobrevivía el relato sin la imagen? Quizás sí, por una sola palabra:"rescatar". No sé, no me hagas caso. Venga, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Me ha costado un pelín pillarlo. Obviamente la imágen ayuda, y por eso creo que le falta algo...o ¡no!, la clave es como dice Ximens : rescatar (que tan de moda por cierto está este verbo).

    Me gusta tu micro y el acierto del comentario de Patricia.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido Ximens y hola Laura. El comienzo me lo dio hace tiempo el concurso de la ser de relatos encadenados.

    La verdad es que cuando tú tienes en la cabeza una idea, te parece sencilla y aunque te enrolles crees que estás trasmitiendo ese pensamiento, pero en ocasiones, como es el caso, la realidad supera a la imaginación.

    Cierto es que la cita de Patricia es buenísima, digna de ser apuntada en la agenda, carpeta, servilleta, o lo que más a mano os pille.

    Una perta para los dos.

    ResponderEliminar