MICRORRELATO. LA HISTORIA DE UN NACIMIENTO.

En la claridad del folio en blanco creció, a falta de tinta, una historia muy cortita , para significarse grandilocuente frente a unos ojos hambrientos de letras, y así, sin mucho ruido murió la supremacía breve del relato.

Comentarios

  1. Me perdí entre el nacimiento y la muerte. Es un micro estupendo que después de releer te dices, lo entendí bien?

    Un abrazo Cc
    y que tengas una linda y buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Lo confesaré, Cortacuentos, después de cinco lecturas y cuatro horas entre las tres primeras y las dos últimas, sigo perdido.

    Me hago con una frase habitual del maestro Ximens y diré que es -seguro- problema mío.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso estamos Pedro. Quería jugar con lo fortuito del nacimiento de una corriente artística, en este caso un género literario, fantaseando con la posibilidad que naciese fruto de la escasez de recursos (poca tinta), y al mismo tiempo me gustaba destacar como en las distintas artes, la pujanza de las vanguardias, supone simultáneamente la decadencia o perdida de poder de las que hasta el momento se entendían como fundamentales.

      Espero haber sido más explicito que en el micro.

      Una perta.

      Eliminar
  3. Querido Cc,
    debo reconocer que soy una lectora torpe, pero hoy amanecí lúcida, y realmente recién hoy entendí el sentido exacto del micro. Está bellísimamente dicho y es más sencillo de lo que creía. Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé que has entendido, pero me alegra que lo hayas hecho. De todas formas si quieres contrastarla con la verdadera intención, solo tienes que leer la que le he dejado encima a Pedro.

      Que tengas buena semana tú también.

      Una perta.

      Eliminar
  4. Pues a mí me resulta ser un micro que narra la cotidianidad de los textos que escribimos los blogueros. Cuando se comienza con el texto en blanco, el tiempo de vida es muy corto ya que el texto se agota cuando ya nadie lo lee, cuando se pierde en el archivo del blog. Un texto plagado de esfuerzo e ilusión aparcado en el baúl de los recuerdos. Una interpretación muy bloguera del texto, no se si muy válida. Historia de un nacimiento o Historia de una vida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal la interpretación Sigrid, pero creo que todo era más literal, menos metafórico. Dicho lo cual, cada uno es libre de dejar volar su percepción.

      Una perta.

      Eliminar
  5. En la primera lectura me despistó el adjetivo "breve" aplicado precisamente al que no es breve, pero en la segunda lo entendí sin problemas, creo, y además me gusta mucho, suena como un cuento. Me parece muy acertado ese juego con los adjetivos: "grandilocuente" referido al microrrelato, más pequeño, y "supremacía breve" del relato, más largo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nieves, supongo que en ocasiones la suerte juega a favor.

      Una perta.

      Eliminar
  6. Estaba pensando en cuál era la reflexión idónea, cuando he hecho algo que no acostumbro mucho, leer los comentarios que me preceden antes de escribir el mío propio. Y ahí que te leo explicitando el texto a Pedro, y ahí que me he quedado pegada ante la maravillosa idea que has tenido : con poca tinta y mucho ingenio.

    Felicidades Cortacuentos.
    Creo que me he perdido algunas ....voy a ver si me recupero.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura. Supongo que el buen arte no precisa de muchas herramientas. Es una idea romántica tal vez de la vida, pero ahí queda.

      Una perta gorda.

      Eliminar
  7. Muy ingenioso!! Un palcre pasearme por tu espacio y leerte. Pronto rgreso!!
    http://cuentosdensueno.blogspot.com
    http://a212grados.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Marilyn. Por aquí seguiremos guardando palabras.

      Una perta.

      Eliminar
  8. Vale, me he sentido un poco perdida en la primera lectura, he vuelto por una segunda y ahí he creído entender algo, pero no estaba seguro. He hecho lo obvio, he recurrido a los comentarios por si me iluminaban y así ha sido.
    Muy ingenioso.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que eso nos pasa a todos. Ante el oscurantismo ambivalente del escritor (entiéndase también al aficionado que escribe), siempre está la posibilidad (en blogs como este) de leer los comentarios hechos por el mismo.

      Yo me he encontrado en las mismas más de una vez. Te entiendo perfectamente. Suerte que tenemos.

      Una perta.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ECOS DE UN LIBRO AUTOEDITADO

EL COMPLEJO (de) EDIPO

HABITACIÓN SIN BOMBILLAS (Relato que da nombre a un libro).