SUS PRIMERAS PALABRAS

Con ese mono-pijama (como decía la abuela) que bien valía una foto, y esa esfera superlativa propia del excesivo desarrollo céfalo caudal de los neonatos, bajó las escaleras tambaleándose, como desafiando al equilibrio, y ante la atenta mirada de su padre, madre, hermanos… y algún que otro escéptico que no confiaban en que pudiera hablar, empezó a articular sonidos guturales; hizo una pausa, y de su contraído cuerpo salió una voz más grave de lo esperado, hasta parecer superpuesta, y acertó a decir: "es un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad".

Comentarios

  1. Cortacuentos, primero que nada,

    ¡Enhorabuena por el premio semanal de REC!

    Me enteré en otro espacio tu identidad, por lo visto, te vieron sin la mascara.

    Me gusta este relato que juega con la historia, con la universal y la familiar, con esas primeras experiencias que se juntan todas en una. Bien narrado y con una frase final muy simpática.

    Con tu permiso, me quedaré por aquí para leer las novedades que vayas publicando.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nicolás, como habrás comprobado, el factor suerte no me sobra, aunque con respecto a la máscara yo diría más bien que me vieron con el carnet de identidad, pues máscaras, pese a que esté de moda, no me gusta llevar.

      Con respecto a tu presencia aquí, conociendo tu prosa y tu rica y extensa producción breve, es doblemente placentera. Espero que disfrutes cuando te apetezca pasarte.

      Y el micro, pues como muchas veces hacemos (no sé si abuso demasiado de ello), jugando al despiste (truco sencillito).

      Una perta gorda.

      Eliminar
  2. Coincido con el comentario de Nicolás. Muy bueno el cruce de historias y, sobre todo, bien narrado. Saludos van, Cortacuentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra. Me alegra que te haya gustado, aunque de momento guardaremos los cohetes.

      Una perta.

      Eliminar
  3. El neonato que se hizo parte de la humanidad, o es la voz de los que embelezados atinaban a creer que sería eso.
    Buen relato Cc.
    Que tengas un buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias genessis. Ahí quedan todas las dudas que quieras plantearte. Yo intenté que lo primero tuviera cabida en lo segundo (el niño en el astronauta) y que con todo se descubra al final el truco. Lo único importante, cuidar las palabras anteriores a la frase final.

      Una perta.

      Eliminar
  4. Como lo primero es lo primero y -además- ahora se supone que conocemos tu identidad, tus aficiones y tu procedencia, quiero hacerte llegar mi enhorabuena por el éxito de esta semana y un buen soplo de aire da terriña.

    Dicho esto, suscribo las palabras del Sr. Jarque en lo relativo a este micro que -gracias a un esbozo brillante del personaje- consigue una actitud lectora muy próxima.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Moitas grasiass", desde la capital. Voy a contradecirte un poquito, por eso de agradecer tus felicitaciones: La verdad es que se puede conocer más a una persona leyendo lo que escribe (aunque sean microrrelatos), y los comentarios que deja en torno a estos, que conociendo una leve síntesis de las numerosas inquietudes que todos podamos arrastrar.

      Dicho lo dicho, no es menos cierto que por mi propio pie aquí no hubiera hablado de aficiones deportivas (en las que no desprecio ningún deporte, respondiendo al niño que llevo dentro), ni de mi reparto geográfico. Pero como tu bien has dicho, todo eso se supone.

      Y el micro, nació los días en los que se celebraba el aniversario, y no sé por qué me atrajo la frase y la idea del niño. Eso si, como siempre con los micros, resulta tentador jugar al despiste.

      Una perta gorda para el norte.

      Eliminar
  5. Hola!! ¿has hecho algo con los seguidores? ...yo creía que estaba aquí desde hace mucho tiempo, pero cuál es mi sorpresa que había desaparecido como por arte de magia. ¡Solucionado!.

    Uy! veo que Nicolás ha aterrizado por aquí movido por tu identidad. ;)

    Tu micro consigue aúnar la vida y una parte de nuestra historia sucedida en 1969. Al inicio pensaba que se trataba de un cabezón recién nacido y me ha encantado comprobar la buena sinergia que has creado entre la historia que de verdad querías contar, y la que mostrabas en los inicios despistando al lector.

    ¡Buen micro!
    Recibe un abrazo de domingo de Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo lo cambie de lugar, pero ni tocar a los seguidores, que están bien como están. Aunque ahora que lo dices, cuando los cambie, me desapareció el título de la etiqueta, y ahora no sé como volver a colocarla.

      Con respecto a lo de Nicolá, más que movido por mi identidad, movido por tu trabajo de investigación, incansable como siempre.

      Y en el comentario del micro, has acertado plenamente, el juego estaba en el terreno nombrado. Me alegra que te haya gustado.

      Una perta gorda y a disfrutar.

      Eliminar
  6. Cómo has jugado con nosotros, ¿eh? Ese día del 69 fue un nacimiento para muchas personas, con interés, pues sí: como casi todo en esta vida.
    Muy bueno.Y muy buen uso del léxico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el piropo. Lo del léxico es en parte deformación profesional y aspiración de tahúr. Supongo que la mayoría de los que escribimos micros de esta longitud, guardamos un tahúr dentro.

      Me alegra que te haya gustado.

      Una perta.

      Eliminar
  7. Los pequeños pasos. Los proyectos que abren la mente a mayores pasos, a botas de siete leguas y fabulosos futuros por conocer o terrenos por colonizar.

    Nacía un sueño, parcialmente hecho realidad: toda la humanidad con televisión mirando la misma imagen haciendo historia. Me gustó tu abordaje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo del abordaje. Botín suculento este de los piropos. Voy a tener que esconderlo en algún lugar, no vaya a ser que me lo roben.

      Una perta.

      Eliminar
  8. ¡Vaya, pues enhorabuena! Como siempre, yo en la Luna. Pero claro es lo que toca con este micro sorprendente.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Gracias Elysa. Siempre hay momentos para "astronautear" un poco, sin llegar al "lunatismo".

    Una perta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ECOS DE UN LIBRO AUTOEDITADO

EL COMPLEJO (de) EDIPO

HABITACIÓN SIN BOMBILLAS (Relato que da nombre a un libro).