EN OCASIONES SE PASAN

EL CONTESTADOR

(Cuando oiga el pitido deje el mensaje-piii) Cariño, te espero en el restaurante cuando salgas del trabajo. Hasta luego.

(…el pitido deje el mensaje-piii) Estoy preocupado, me han llamado del trabajo y me han dicho que no has ido, llámame en cuanto lo escuches.

(…deje la señal-piii) No he pegado ojo, he ido a la policía y me han dicho que hasta que no pasen 24 horas no puedo hacer nada. Si estás bien dime algo.

(Hola, soy Arturo, ahora no te puedo atender, dime- pii pii) Arturo, soy Laura, estoy bien pero no me apetece hablar.

(…señal-piii) Laura… no sé… tú sabrás lo que haces… tienes tus cosas en la casa de tu madre.

(…piii) Adiós.


12 comentarios:

  1. Muy bueno. Esto de estar disponible las 24 hs los 365 días asfixia y mucho. Saludos desde mi contestador en Mode On, Cortacuentos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra. La verdad es que las nuevas tecnologías de liberadoras tienen poquito, pero bueno, condena de nuestros tiempos.

      Una perta.

      Eliminar
  2. Es cierto que con estas nuevas tecnologías perdemos cercanía afectiva y dejamos a su suerte lo que tendríamos que resolver de palabra, cara a cara.

    Me hizo gracia este cruce de contestadores y me recordó una canción de Sabina.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso, un grupo de cinco personas quedan para comer, y tres están con el teléfono y las teclitas, comunicándose con personas que no están presentes. Incluso hay escenas más ofensivas.

      Eso sí, todos a la última.

      Una perta Nicolás.

      Eliminar
  3. Me ha parecido genial la apuesta estructural que has hecho, Cortacuentos, creativa y valiente. Hace que el micro destaque por estar más allá de lo común.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro. Estoy contigo, lo más original es la construcción del mismo, pues la historia no esconde mayores complicaciones. Merito de los obreros entonces.

      Una perta

      Eliminar
  4. Me hizo reir. Resolución de problemas con pitidos....

    Saludos de viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genesiss me alegra que por lo menos sirva para eso.

      Una perta y buen finde.

      Eliminar
  5. Es un planteamiento de la historia muy original, a base de mensajes de contestador. Me gusta. Es graciosa esa comunicación que en realidad es comunicación y además nos hace pensar.

    Y ahora, en un aparte: Tengo dos dudas con el mensaje grabado en el primer contestador, la primera es la falta de concordancia de número oigas/deje, que supongo que será un lapsus, y la segunda es que donde dice "señal" ¿no debería decir "mensaje" o algo parecido? A lo mejor está así a propósito y yo no lo pillé, perdona si es así, pero pensé que debía comentártelo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nieves, son esas aportaciones las que le hacen a uno mejorar aquellos fallos a todas luces mejorables.

      Todo ha sido un lapsus, o dos o tres... despistes de juventud. Me alegra que te haya gustado la propuesta microrreflexiva.

      Una perta.

      Eliminar
  6. ¡Me gusta! es tan original como el libro de Daniel Glattauer : Contra el Viento del norte, en el que todo el libro se desarrolla a base de e-mails, ni un solo narrador en off.

    ¿Lo habías leído?. Se lee en un pis-pas, la verdad.

    Es difícil tener actualizados todos los perfiles - como dice tu viñeta - y estar un 24x7 disponible. Yo... a veces...me pierdo...ja,ja,ja ...¡menos mal! que luego me encuentro. Cuando me llamo por teléfono ¡claro!.

    Un beso Cortacuentos, y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no lo he leído. Lo apuntare en la libreta de futuras tareas por hacer, aunque estoy que no paro, pero bueno, seguro que algún fin de semana cae.

      Yo la verdad es que no me lo planteo. Las nuevas tecnologías están bien, pero sin agobios ni abducciones.

      Una perta Laura.

      Eliminar