EL HOMBRE ARRUGADO. Marzo del 2012. Tercer clasificado en el III Concurso de Microrrelatos "Claves en Diagonal"
Tras abandonarlo Patricia brotaron arrugas en su frente, luego en los brazos, extendiéndose por las piernas, cuello… Eran pequeños pliegues de la piel, caóticos, desordenados, que no atendían a ninguna lógica pero que, con el tiempo, colonizaron los lugares más recónditos de su geografía. Como ella era la que planchaba, no pudo recuperar su estirado encanto.
En primer lugar, enhorabuena por ese tercer puesto.
ResponderEliminarcreo que tu micro es emotivo y divertido a la vez, y eso es realmente difícil.
Me ha parecido muy interesante el comentario que has hecho en miblog sobre lo que quieren o no en el concurso del ReC, así que voy a darle publicidad den FB para ver que opinan otros microrrelatistas al respecto.
Muchas gracias por abrir un debate tan interesante.
Un saludo.
http://espiralesdetinta.blogspot.com.es/
No sólo atiende a un gusto del jurado, es que además el formato del programa (radio) así lo pide. Los finalistas y ganadores se escuchan, no se leen de manera directa, y ello obliga a simplificar al máximo posible los contextos y el uso de personajes. No obstante, me alegra que te haya gustado esta observación, y si con ella eres el próximo en ser llamado, mejor que mejor.
EliminarUna perta.
Lo primero, para evitar problemas de olvido, te respondo que las bases del concurso se circunscriben a que el micro tenga 730 caracteres, que incluya la frase de la semana en algún momento, no imperativamente al principio, y que en general-y eso no está escrito en ninguna parte pero es así- tengan un tono optimista. Lo debes enviar en el formulario que has encontrado, y ya está. No te avisan si ganas o eres finalista, te enteras directamente al escuchar el programa los viernes a partir de la una más o menos. Y eso es todo. Solo me queda desearte suerte.
ResponderEliminarAhora, la segunda parte, felicidades por ese tercer premio. El humor y la fina ironía que utilizas lo merecen.
Saludos desde el jardín.
Muchas gracias Paloma por la información, sabiendo lo que sé, intentaré colarme en ese olimpo de la Ser de Castellón. Aunque viendo el nivel, seguro que está complicado.
EliminarMe alegra que te haya gustado el micro.
Una perta gorda.
Buen texto Cortacuentos y muchísimas felicidades por tu tercer lugar. Veo que habláis de la Ser de Castellón ...¿cuál era el enlace? ...participé una vez y ¡no lo almacené como debía!. ¡Glups!.
ResponderEliminarSi puedes pegármelo aquí mismo, te lo agradecería.
Besos desde mis palabras hasta tus cuentos-pigmeos.
Espero que llegue a tiempo para que puedas participar esta semana. El enlace es http://www.radiocastellon.com/ser_micro.php. Ya nos informarás cuando te premien.
EliminarUna perta.
Qué bueno, Cortacuentos! Felicitaciones. Un relato muy original. Saludos van
ResponderEliminarGracias Sandra. De este estoy más orgulloso (y no por el premio) que de la anterior entrada.
EliminarUna perta.
Felicitaciones por el premio.
ResponderEliminarMuy original el micro, me dio la idea de auto-plancharse alguna vez....
Un beso de lunes.
Supongo que siempre resulta más sencillo planchar a otros.
EliminarUna perta Genessis.
¡Enhorabuena por el premio! Es un relato que dentro de la tristeza de la historia es muy tierno, por la forma en que está contado y ese final que tan bien lo redondea.
ResponderEliminarUn gran micro.
Un fuerte abrazo.
Gracias Nicolás. Supongo que es de los que pasean la etiqueta con todas las letras, sin experimentos, ni enanismo narrativo de esos que en ocasiones están mejor vistos.
EliminarUna perta.
Enhorabuena -aunque tardía- por el premio, Cortacuentos.
ResponderEliminarEste es un micro en que reluce el humor para explicar la causa del efecto, pero que no por ello desmerece su carga emotiva.
Mis aplausos.
Un abrazo.
Gracias Pedro. Te explico, pues bien lo merece. Los premios, reconocimientos, libros seleccionados y palmaditas varias son en buena parte fruto de la suerte, y de la participación (también en igual proporción de la calidad). Por si acaso se me acaban las dos primeras, cuelgo una palmadita en la espalda al mes, y así tengo ese recordatorio más frecuentemente que si lo hiciera cuando los recibo. Además, empecé a recibirlos antes de decidir crear el blog.
EliminarA eso hay que sumarle mi vertiente alemana, pero eso es otra historia.
Una perta.
Muy original el micro, totalmente inesperado ese final.
ResponderEliminarBesitos
Gracias Ely, supongo que fue un golpe de suerte.
EliminarUna perta.