UNA VIDA DE PELÍCULA (CORTA-PEGA)

Sonó la claqueta y me desperté con las piernas ensangrentadas por la cabeza de un caballo. Si mi susto fue grande, mi madre era una mujer al borde de un ataque de nervios. Se había escrito un crimen y no sabíamos qué hacer. Parecíamos dos tontos muy tontos. Al final decidimos llamar a Colombo y, como el nota era extranjero me dijo “are you talking to me?” Yo estaba perdido en la traducción por lo que colgué y, dado que desconocía quienes eran los otros, decidí huir. Desde el 2001 estoy viviendo en las Vegas, más concretamente vagabundeo en la terminal y si nada cambia seguiré siendo un náufrago en medio de un mar de personas. Más que de miedo, mi vida es una película de terror.



ANALOGÍA MUSICAL a este despropósito MAL llamado MICRORRELATO

Comentarios

  1. Muy original ese paseo por el cine, desde El Padrino hasta un Tom Hanks perdido...
    Da cierto terror, sí...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. La verdad es que es el único calificativo posible: original. Pues la calidad en un corta pega brilla por su ausencia.

      La canción tal vez tenga algo más de gracia.

      Una perta.

      Eliminar
  3. Dos grandes colás el que presentas hoy. El relato es un repaso de grandes momentos cinematográficos bien enlazados.

    Y el vídeo es un conjunto de estrofas muy conocidas de nuestra música, con una chispa en su ejecución que te coloca irremediablemente una sonrisa que ya no puedes retirar.

    Original entrada que te deja con un gran sabor de boca.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que sea así. A mí la verdad es que el relato, pese a gustarme en origen, se va desinflando con el tiempo como cualquier globo, pero la canción y la analogía entre ambas me animó a sacarlo a la luz.

      Una perta Nicolás.

      Eliminar
  4. Es un micro para leer desde la butaca del cine! Muy original, Cortacuentos! Ah pero la canción tiene la misma técnica de montaje. Delicioso! Saludos van!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya he comentado a Nicolás, si no fuera por esa canción y las analogías existentes, no habría publicado el micro, pues pese a lo original del mismo no aporta nada más.

      Una perta.

      Eliminar
  5. Me has hecho sonreir, Cortacuentos. Ya lo leí ayer, pero no tuve oportunidad de dejarte mi comentario, y hoy en la relectura me ha gustado tanto o más que la primera vez.

    Buen ejercicio, sin duda.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que te ha pasado lo contrario a mí. Es relato lo hice hace tiempo para un concurso de micros de cine, y en un principio estaba muy contento con el, pues la originalidad como la espuma adquiere un volumen muy llamativo. Pero viéndolo con el tiempo,al igual que sucede con la espuma, se ha quedado bastante pobre. De hecho, si no fuera por la contribución musical del niño de la hipoteca, no lo hubiera colgado.

      Una perta.

      Eliminar
  6. Muy bien hilvanadas las escenas. Buena combinación con el vídeo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nieves. Yo personalmente creo que eso es lo mejor. La sinergia entre vídeo y relato.

      Una perta.

      Eliminar
  7. Muy buena combinación de saltos de ideas, de hechos y de historias...

    Un saludo de domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Genessis, aunque lo de bueno tal vez le quede grande. Yo le pondría peculiar, por eso de atender a la verdad objetivable del mismo, si es que eso en el mundo de los micros existe.

      Una perta.

      Eliminar
  8. ¿Con qué montas las escenas? ... ¿tienes un cose-cose que te permite hilvanarlas?. Ayer no te pude comentar pero hoy : vengo hasta aquí para decirte que ¡magnífico montaje!.

    recibe un besote por tu ingenio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que se montan solas, tras visionar, disfrutar y digerir distintas películas. No sé si da para tanto el texto, a mí cada día me gusta menos.

      Una perta.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hombre! pues a mí me ha gustado, tiene su "aquel" la manera en que encadenas escenas. Y además el vídeo le da un plus.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy más con lo del plus que con lo del texto. Lo mejor que se puede decir de él, es que es original. Lo cual no está mal, pero resulta en ocasiones insuficiente.

      Una perta.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ECOS DE UN LIBRO AUTOEDITADO

EL COMPLEJO (de) EDIPO

HABITACIÓN SIN BOMBILLAS (Relato que da nombre a un libro).