EL TAXIDERMISTA

Hay pasiones que son como el fuego, lo llenan todo de luz y calor. Eso le debió pasar a Luisito cuando a sus cinco años se plantó en el Museo de Ciencias Naturales frente al diorama de un lince ibérico. Ese día su voraz curiosidad desbordó la sapiencia de su abuelo y, tres años después, lo tenía claro: como futurible taxidermista. A los 18 ya dominaba el oficio, y por sus manos rápidamente pasaron jabalíes; águilas; ciervos… en una incontable inversión de horas.

Lo extraño de todo fue que sacara tiempo para seducir a Lola. En un principio se mostró quejicosa ante el aparente abandono que sufría, pero las pasiones, como el fuego, se extienden rápidamente y ella se contagió de tal manera que pronto lo acompañó diariamente, para observar absorta la pericia de su marido ante tan complejo arte.

Después de tres décadas juntos, ya ha visto disecar tigres, rinocerontes, elefantes... y actualmente es complicado saber quién siente más pasión pues cuando éste abandona el taller, ella sigue sobre la silla con ese rictus de felicidad tan suyo.

Comentarios

  1. Como ya comenté en el concurso me parece que es un gran microrrelato y le auguro un buen recorrido en el concurso.

    ¡Mucha suerte!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nicolás. Aunque en el micro original me confundí y en vez de rictus puse ictus, con lo cual ese recorrido que me hubiera gustado disfrutar creo que ha caído en saco roto.

      Gracias de todas formas por los ánimos. Siempre queda el buen juicio de otros como vosotros.

      Una perta.

      Eliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con Nicolás; este es un microrrelato formidable.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Gracias Pedro. La verdad es que exceptuando los dos primeros que mandé, bastante mediocres a mi gusto, estoy bastante satisfecho del material enviado e "Esta noche te cuento", pues ha coincidido la suerte de dar con ideas atractivas, y la calma para moldearlas con mucho mimo.

    Una perta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ECOS DE UN LIBRO AUTOEDITADO

EL COMPLEJO (de) EDIPO

HABITACIÓN SIN BOMBILLAS (Relato que da nombre a un libro).