ABDUCCIÓN

Nadie me cree, aunque lo juro y perjuro por mi salud, o la de cualquier otro lector que se precie, pero lo vi con mis propios ojos. Lo que parecía una alfombra multicolor en aquel prado verde, pronto fue arrugándose hacia arriba, hasta convertirse en una medusa de tela, sujeta a un pelele por numerosas y finas cuerdas, del cual tiro con brusquedad vertical (o tal vez diagonal), previa ridícula carrerita de espaldas. Ya en el aire y sin red empezó a describir movimientos helicoidales que la alejaban de mi vista. Así sin más, en medio del azul, tomo cada vez más altura hasta convertirse en un diminuto punto negro que pronto fue tragado por una avioneta, una libélula o cualquier otro pez de mar.


Comentarios

  1. Buenísima imágen la que escribes con una maestría de palabras, puntuación y estilo. Me gusta porque lo he "visto" todo perfectamente reflejado en esa abducción.

    El pez de mar, le da el toque original final con el que se me ha dibujado una sonrisa.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura. Palabras amables que siempre se reciben bien, aunque creo que no es gran cosa. Juego de inversiones narrativas de las que crecen historias que están en el filo de lo subjetivo. Son como marionetas que dependen del lector. Si este positiviza lo leído, la historia se levanta, y si no lo hace, esta se queda tendida a ras de suelo.

      Una perta.

      Eliminar
  2. Suscribo lo comentado por Laura, Cortacuentos. Ese pez de mar es la joya que corona una pieza con fuerte perfume surrealista.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leyendo lo leído no me va a quedar otra. Estoy dispuesto a añadir un pez al final de todos mis microrrelatos para conseguir esa unanimidad.

      Ahora en broma, me alegra que hayáis coincidido.

      Una perta.

      Eliminar
  3. Un microrrelato muy visual aunque cueste creérselo y estemos en los que podamos propagarlos expuestos a aparecer en los medios de comunicación más extremos, ya sabes, "Más Allá", "Mundo Ovni" y demás.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que yo lo englobaría más en montajes de la sección de deportes, con una musiquilla molona y un retroceder corrido.

      Pero es cuestión de planteárselo.

      Una perta Nicolás.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ECOS DE UN LIBRO AUTOEDITADO

EL COMPLEJO (de) EDIPO

HABITACIÓN SIN BOMBILLAS (Relato que da nombre a un libro).