EL PIANOLISTA



Sacó su enorme pianola, se sentó sobre el taburete y empezó a tocar el instrumento con la falsa soltura que su padre le había enseñado. Conforme iba avanzando con esa levitación tan propia de él, salían hombres y mujeres de los establecimientos más variados: bancos, gestorías, bufetes de abogados, gabinetes políticos, grandes consorcios empresariales… Y así, poco a poco las calles se convertían en el fluir constante azul, grisáceo, casi negro, privado de colores tan impropios en adultos trajeados.

Luego, saltando y bailando, alternando parejas, girando como peonzas, entrelazando antebrazos, robando carteras con la destreza propia de toda una trayectoria profesional avanzaban, recorrían calles y avenidas, ante la atónita mirada de una muchedumbre pobre y agotada.

Finalmente terminaban expuestos ante ese precipicio que toda gran polis esconde en sus afueras. Mientras, el “pianolista” seguía azuzando, con ese tema tan pegadizo, a la variada fauna. Así, sin poder resistirlo, los banqueros, asesores fiscales, abogados, políticos, empresarios… saltaban sin miramientos al vacío, y desaparecían en la oscura negrura del hoyo, como Alicia y el conejito, mientras en el aire disfrutaban de las últimas notas.

Algo más lejos, en la urbe, cuando parecía enterrada la codicia existente: el panadero, el carnicero, el barrendero, el obrero… así como el resto de eros, atónitos e indignados hasta hacía escasos instantes, se apresuraban en ocupar los flamantes aposentos de los ahora fallecidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ECOS DE UN LIBRO AUTOEDITADO

EL COMPLEJO (de) EDIPO

HABITACIÓN SIN BOMBILLAS (Relato que da nombre a un libro).