COREOGRAFÍA EN EL SUBURBANO Julio del 2012. Relato mencionado junto a otros en Esta Noche te Cuento.

Aquel viaje me enseñó que ya nadie quería bailar conmigo. Lo recuerdo como si fuese ayer. Entré al vagón y aferrado a uno de tantos hierros fui testigo de la función: tres señores de bien ojeaban periódicos del día; dos escandalosas quinceañeras coqueteaban con un desgarbado pelirrojo, una quejicosa mujer presumía constantemente de sus achaques; la pareja de jóvenes enamorados sonorizaban el lugar; una chica atractiva leía su libro de tapas blancas; los dedos del muchacho trajeado recorrían su corbata impacientemente; un pequeño sector posaba sus ojos sobre la pantalla de un móvil táctil; mientras el resto del pasaje clavaba su mirada en un punto alejado del peligro
En cada parada el convoy se detenía, dando paso a una breve coreografía de movimientos rápidos, simultáneos y certeros, que permitía la entrada en escena de nuevos actores, y la baja eventual de alguno de los citados. Sin embargo yo, luciendo mi octogenaria sabiduría, lejos de la agilidad de otros tiempos, permanecía de pie, parada tras parada, aferrado a una barra vertical, como único chaleco salvavidas entre mares de indiferencia, aprovechando que ésta carecía de cualquier empatía para poder ocupar otro asiento.

Comentarios

  1. ¡Enhorabuena, Cortacuentos! ¡Buen micro, sí señor! Me alegro de que lo hayas traído hasta aquí porque, al no ir con regularidad al rincón de ENTC, a veces me pierdo muy buenas piezas.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Faltaría más Pedro. Por un lado para que puedas disfrutar tú (en caso de que la pieza lo merezca) y por otro lado para compensar la falta de nuevas letras, debo colgar todo lo que se envía, aunque sean meils personales.

      Una perta.

      Eliminar
  2. ¡¡Bien por tí!!, no es fácil estar en los podios de ENTC porque hay un nivel elevadísimo. Lo leí en su momento y me sigue gustando, y hoy: me llevo esos pies de bailarina para pintarlos a carboncillo (es que estoy practicando con esta técnica y me gusta la idea)..... Gracias y un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es que el nivel es alto, y resulta complicado hacerse un hueco. Tanto es así que tu buenísimo relato (entre otros muchos) de los huevos de dinosaurio se quedó fuera (contra mi pronóstico personal). Pero lo cierto es que la fortuna en numerosas ocasiones, por no decir todas, manda en el reino de lo subjetivo, y el umbral entre lo merecedor de reconocimiento y el total anonimato es tan estrecho, que quien sabe lo que puede pasar el siguiente mes.

      Me alegra que por lo menos la visita te haya servido para crear en otro ámbito.

      Una perta gorda.

      Eliminar
  3. Enhorabuena, es un relato muy bonito y visual. Me alegro mucho.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Supongo que es visual y poético. Aunque en un principio, sin los limites formales del concurso (200 palabras), tenía una mayor vida.

      Una perta.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ECOS DE UN LIBRO AUTOEDITADO

EL COMPLEJO (de) EDIPO

HABITACIÓN SIN BOMBILLAS (Relato que da nombre a un libro).